lunes, 9 de julio de 2012

Bitácora 5

Usando la propiedad de entregar tan rápido como sea posible fue como planteamos esta bitácora.
Nuestras expectativas para la versión beta fueron realizar unas mejoras a la versión alpha, ésta tenia unos detalles para mejorar la interacción del usuario con su mascota.

Viernes 06 de Julio

Además de la realización de la bitácora anterior se realizaron unas cuantas cosas más.

Carlos Santiago 

Estuvo realizando los dibujos de los 'sprites' del nuevo nivel del tamagochi, modificando el código que hiciera el cambio de 'sprites' cuando subiera de nivel o evolucionara. 2:35 Horas

Benjamin Valdez
Organizando las próximas etapas y la canalización del proyecto basándose en lean con lo buscado anteriormente. 1:08 Horas

Sábado 07 de Julio


Benjamin Valdez

Investigó sobre como poner fondos en el dibujo. 45 Min

Carlos Santiago 

Comenzar con el timer para que nuestro personaje tuviera otras mascotas a su alrededor. 30 Min

Ricardo Lopez 

Investigación sobre un documento donde se podría basar 30 Min

Se tubo una platica por el equipo de la modificación del botón pasear donde se expusieron las diferentes ideas que se tenia sobre éste, la idea inicial fue crear una pantalla con un fondo donde otras criaturas estuvieran y se pudiera caminar. La segunda idea y la que se realizo fue poner una red de obstáculos para nuestra mascota, ésta tendría que pasar esquivando los objetos a los que se aproximaría y al final del camino habría un obstáculo de un color diferente a los demás, justo al momento de pasar el penúltimo obstáculo, toda nuestra pantalla se volvería del color del ultimo obstáculo y si el usuario no observo bien donde se encontraba la salida de este no podría ganar el juego.

En la ultima actividad de equipo se tardo un tiempo estimado de 2:15 Horas

Carlos Santiago

Programó los cambios en el botón de pasear. 2:55 Horas

Tabla de tiempo invertido

Administracion diseño programacion pruebas
Viernes 06 01:08 02:35 0 0
Sabado 06 02:55 40 01:50 15


pruebas de lo realizado durante estos días.


La pantalla principal cuando el tamagochi tubo su crecimiento.



Las imágenes que vienen continuación muestran algunos de nuestros sprites del tamagochi adulto.
En las siguientes imágenes se muestran nuestros 'sprites' de comer.

 la siguiente imagen es el standby de nuestro 'sprite'
 El 'sprite' del tamagochi durmiendo.
 Para subir de nivel se pensó en hacer un condicional donde se los contadores de comida y felicidad total sean igual a 10 nuestra mascota sera nivel 2.

El otro cambio fue el  botón de sacar a pasear a la mascota, donde ésta pasara los obstáculos.


Al momento de tomar con alguna barra pierdes y volverás desde donde empezaste.


y al llegar a la parte final todo se volverá gris

el código de uno de los botones que se uso para detectar los limites.



case KeyEvent.VK_RIGHT:
  papel.setColor(Color.white);
  papel.fillRect(0,0,1000,300);
  x = x + pasoX;
  papel.setColor(Color.blue);
  papel.drawOval(x, y, 20, 20);
  papel.setColor(Color.BLACK);
  papel.fillRect(60,80 ,100,40);
  papel.fillRect(60,170,100,40);
  papel.fillRect(220,40,40,200);
  papel.fillRect(358,0,40,125);
  papel.fillRect(358,155,40,150);
  papel.fillRect(470,0,40,275);
  papel.fillRect(570,30,40,270);
  papel.setColor(Color.gray);
  papel.fillRect(700,0,40,200);
  papel.fillRect(700,230,40,70);
  labelX.setText("X:"+x);
  
  if(x>=600){
   papel.setColor(Color.gray);
   papel.fillRect(0,0,1000,300);
  }
  
  if(x>=780){
   x=x-10;
  }
  if(x==40 && y>=70 && y<=110){
   JOptionPane.showMessageDialog(null,"Perdiste");
   x=30;
   y=40;
  }
  if(x==40 && y>=160 && y<=200){
   JOptionPane.showMessageDialog(null,"Perdiste");
   x=30;
   y=40;
  }
  if(x==200 && y>=30 && y<=230 ){
   JOptionPane.showMessageDialog(null,"Perdiste");
   x=30;
   y=40;
  }
  if(x==335 && y>=0 && y<=120 ){
   x=30;
   y=40;
  JOptionPane.showMessageDialog(null,"Perdiste");
  }
  if(x==335 && y>=140 && y<=300 ){
   x=30;
   y=40;
  JOptionPane.showMessageDialog(null,"Perdiste");
  }
  if(x==450 && y>=0 && y<=260){
   x=30;
   y=40;
  JOptionPane.showMessageDialog(null,"Perdiste");
  }
  if(x==550 && y>=20 && y<=300){
   x=30;
   y=40;
  JOptionPane.showMessageDialog(null,"Perdiste");
  }
  if(x==680 && y>=0 && y<=190){
   x=30;
   y=40;
  JOptionPane.showMessageDialog(null,"Perdiste");
  }
  if(x==680 && y>=220 && y<=300){
   x=30;
   y=40;
  JOptionPane.showMessageDialog(null,"Perdiste");
  }
  if(x>730){
   JOptionPane.showMessageDialog(null,"GANASTE!!!!");
   x=30;
   y=40;
  }
  break;

En términos generales podríamos decir que estamos en un 85% de la metodología, en cuanto a ésta no hemos tenido problema alguno y cuando tenemos alguna duda de que propiedad podríamos usar verificamos en los documentos que se encontraron al momento de la investigación.

En la siguiente tabla se puede ver cuales son las propiedades y en que etapas las hemos usado.

 
sprint Alpha Beta Market Release
Eliminate waste x x x
Amplify Learning x x x
Decide as late as posible x x
Deliver as Fast as Possible x
build integrity in
See the whole
--
Se puede ver que para realizar esta versión beta nosotros usamos una propiedad mas, entregar tan rápido como sea posible, también se utilizo decidir tan tarde como es posible las cosas como pudimos ver en la opción pasear a la mascota. 

1 comentario:

  1. Se está empezando a deteriorar la ortografía y el formateo de las bitácoras. Van 9 pts.

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