viernes, 29 de junio de 2012

Segunda bitácora


Concluyendo con la fase sprint0, la cual nos hablaba sobre los requerimientos que tenemos sobre la realización del producto. Ahora avanzamos a la versión  alpha, se desarrolla la funcionalidad básica para los usuarios finales, para que estos verifiquen el producto. En pocas palabras poder informar al cliente sobre el desarrollo del software.

Actividades:

Investigación: Se investigó sobre las funciones que debía tener el software en base a los requerimientos obtenidos en la fase de sprint0 para el usuario final, para esto se recopilaron una seria de libros y tutoriales extraídos de internet.

Integrantes encargados (Investigación): Benjamín Valdez Morales, Carlos Santiago Serrano Ramírez y Ricardo López Porras.

Tiempo usado: 8 horas en entre todo el equipo

Programación: Se empezó a programar las funciones básicas del software a partir de la información encontrada en internet entre las funciones básicas que se han estado desarrollando son las animaciones de los componentes de la ventana principal y un sistema para guardar los progresos del usuario.

Integrantes encargados (Programación): Benjamín Valdez Morales, Carlos Santiago Serrano Ramírez y Ricardo López Porras.

Tiempo usado: 4:35 horas en entre todo el equipo

Como herramientas hemos usado Amplificar el conocimiento (Amplify Learning), el equipo estuvo investigando las diferentes formas en las que podríamos hacer para realizar el movimiento de los ‘sprites’, primero se pensó usar una clase con hilos para poder estar actualizando las imágenes, la segunda opción  fue usar un ‘timer’, en esté se nos hizo más fácil trabajar.

Timer timer = new Timer (700, new ActionListener () { public void actionPerformed(ActionEvent e) { if(standby==true){ imagenes= new ImageIcon(getClass().getResource(imagen[i])); label.setIcon(imagenes); i++; if(i==3){ i=0; } } if(comiendo==true){ imagenes= new ImageIcon(getClass().getResource(imagen[i])); label.setIcon(imagenes); i++; if(i==6){ comiendo=false; i=0; standby=true; } } } });

En el timer se usaron if con variables booleanas para poder cambiar los sprites según las necesidades de nuestra mascota.

Podemos ver nuestro avance en la parte de abajo donde se ven unas capturas de nuestro producto funcionando.En la primera imagen se puede ver la mascota en la fase "stand by", y en la siguiente se ve cuando la cinturita esta comiendo y al comer la barra de hambre se llena un espacio.







De acuerdo a las actividades realizadas en estos dos días estimamos que tenemos aproximadamente un 50% de la versión alpha (segunda fase del proyecto) y de porcentaje de avance total tenemos estimado aproximadamente un 20% del proyecto.




1 comentario:

  1. Será necesario para bitácoras futuras detallar las actividades más concretamente, por integrante, y también desglosar mejor las horas. Van 7 pts por este avance.

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