Concluyendo con la fase sprint0, la cual nos hablaba sobre
los requerimientos que tenemos sobre la realización del producto. Ahora avanzamos
a la versión alpha, se desarrolla la
funcionalidad básica para los usuarios finales, para que estos verifiquen el
producto. En pocas palabras poder informar al cliente sobre el desarrollo del software.
Actividades:
Investigación: Se investigó sobre las funciones que debía tener el
software en base a los requerimientos obtenidos en la fase de sprint0 para el
usuario final, para esto se recopilaron una seria de libros y tutoriales
extraídos de internet.
Integrantes encargados (Investigación): Benjamín Valdez Morales,
Carlos Santiago Serrano Ramírez y Ricardo López Porras.
Tiempo usado: 8 horas en entre todo el equipo
Programación: Se empezó a programar las funciones básicas del
software a partir de la información encontrada en internet entre las funciones
básicas que se han estado desarrollando son las animaciones de los componentes
de la ventana principal y un sistema para guardar los progresos del usuario.
Integrantes encargados (Programación): Benjamín Valdez Morales,
Carlos Santiago Serrano Ramírez y Ricardo López Porras.
Tiempo usado: 4:35 horas en entre todo el equipo
Como herramientas hemos usado Amplificar el conocimiento
(Amplify Learning), el equipo estuvo investigando las diferentes formas en las que
podríamos hacer para realizar el movimiento de los ‘sprites’, primero se pensó usar
una clase con hilos para poder estar actualizando las imágenes, la segunda opción
fue usar un ‘timer’, en esté se nos hizo
más fácil trabajar.
Timer timer = new Timer (700, new ActionListener ()
{
public void actionPerformed(ActionEvent e)
{
if(standby==true){
imagenes= new ImageIcon(getClass().getResource(imagen[i]));
label.setIcon(imagenes);
i++;
if(i==3){
i=0;
}
}
if(comiendo==true){
imagenes= new ImageIcon(getClass().getResource(imagen[i]));
label.setIcon(imagenes);
i++;
if(i==6){
comiendo=false;
i=0;
standby=true;
}
}
}
});
En el timer se usaron if con variables booleanas para poder cambiar los sprites según las necesidades de nuestra mascota.
Podemos ver nuestro avance en la parte de abajo donde se ven unas capturas de nuestro producto funcionando.En la primera imagen se puede ver la mascota en la fase "stand by", y en la siguiente se ve cuando la cinturita esta comiendo y al comer la barra de hambre se llena un espacio.
Podemos ver nuestro avance en la parte de abajo donde se ven unas capturas de nuestro producto funcionando.En la primera imagen se puede ver la mascota en la fase "stand by", y en la siguiente se ve cuando la cinturita esta comiendo y al comer la barra de hambre se llena un espacio.
De acuerdo a las actividades realizadas en estos dos días
estimamos que tenemos aproximadamente un 50% de la versión alpha (segunda fase
del proyecto) y de porcentaje de avance total tenemos estimado aproximadamente
un 20% del proyecto.
Será necesario para bitácoras futuras detallar las actividades más concretamente, por integrante, y también desglosar mejor las horas. Van 7 pts por este avance.
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