miércoles, 27 de junio de 2012


Mascota Virtual
Integrantes:
Benjamin Valdez Morales
Carlos Santiago Serrano Ramirez
Ricardo Lopez Porras

Visión: Se tiene contemplado crear una mascota virtual, esta mascota o criatura tendrá las necesidades normales de cualquier mascota normal comida, agua, descansar, afecto, etc. Se tiene la idea de que el usuario sienta como si tuviera en realidad una mascota real solo que sin todos sus defectos o inconvenientes de una real, este sería la idea básica.

Metodología: Para este proyecto se optó por la metodología LSD debido a que es una metodología interesante y proactiva en la que se debe tener un equipo bien motivado, en lo particular me gusto el aspecto de que se evita la documentación innecesaria basada en predicciones y se la da más prioridad a la retroalimentación que da al cliente debido a que las iteraciones sobre el desarrollo del código se ejecutan e inmediatamente se recurre para su retroalimentación, con esto se logra que el software sea lo que el usuario necesita.

Roles:
Gerente del equipo: Benjamin Valdez Morales.
Equipo de trabajo: Benjamin Valdez Morales, Ricardo Lopez Porras y Carlos Santiago Serrano Ramirez.
Analista: Ricardo Lopez Porras.
Programador: Carlos Santiago Serrano Ramirez.

Duración del proyecto: El proyecto inicio el 25/06/2012 y se pretende terminar el 15/07/2012.

Reuniones de planeación: En estas reuniones el equipo se pondrá de acuerdo sobre lo que se debe de hacer, además de compartir opiniones, y en caso de haber una revisión antecedente a una de estas reuniones tomar en cuenta lo que se aprendido de la revisión y después de hacer lo especificado se procede al siguiente paso de la metodología que sería desarrollar.

Reuniones de desarrollo: En este proceso los integrantes del grupo de trabajo se reunirán para trabajar en el código conjuntamente ya sea cara a cara o por medio de internet siguiendo lo acordado en la planeación.

Revisiones: En esta etapa se revisa el código conjuntamente con el cliente y el todo el grupo de trabajo para obtener retroalimentación del cliente y conocimiento sobre los errores que hayan surgido en el desarrollo del código.


Fecha
Planeación
Reuniones de desarrollo
Revisiones
25/06/2012
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26/06/2012
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27/06/2012

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28/06/2012


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29/06/2012
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30/06/2012


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01/07/2012
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02/07/2012


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03/07/2012
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04/07/2012


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05/07/2012
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06/07/2012


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07/07/2012
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08/07/2012


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09/07/2012
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10/07/2012


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11/07/2012
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12/07/2012


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13/07/2012
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14/07/2012


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15/07/2012
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Primera Bitácora .
Fecha:27/06/2012.
Actividades realizadas.


Planeación.
Investigar requerimientosdeluego.
Administración del tiempo.
Diseño del juego.


Planeación: Se definió las acciones que se van a tomar a lo largo del proyecto que en realidad son pocas pero se repiten continuamente, se asignaron los roles a los integrantes del equipo en esta actividad se detectaron varios desperdicios de tiempo como en el caso de compañeros que no se presentaron(Eliminación de desperdicios), también acordamos que usaríamos el lenguaje java para la realización del proyecto. Esta actividad tardo aproximadamente 30 minutos.

Investigar requerimientos del juego: Se investigó sobre juegos similares para tomar lo que le pareció al equipo relevante y al cliente ficticio, que debía tener el juego, haciendo esto se llego a visualizar un diseño básico para basar las primeras sesiones de desarrollo esta actividad tomo una 1 hora.

Administración del tiempo: Se calendarizaron las actividades de acuerdo a la duración del proyecto en las que todo el equipo debe participar puntualmente, entre estas actividades se encuentran las planeaciones, reuniones de desarrollo y las revisiones, esta actividad tomo 30 minutos.

Diseño del juego:  En si en el juego aparacera una mascota en el centro de la pantalla y diversos botones a su alrededor entre estos se encuentra jugar, comida, edad, limpiar, dormir, leer, pasear y primeros auxilios, además en la pantalla se encontraran 3 barras que describen lo que esta pasando con la mascota barra de hambre, felicidad y energía, y esta actividad tomo aproximadamente 30 minutos.

Nosotros habiendo realizado las actividades antes mencionadas creemos que tenemos un 10% del proyecto.





1 comentario:

  1. OK. No olviden registrar los tiempos que toman las actividades. CUIDEN la ortografía. Van 9 pts por el reporte de la sesión 3. ¿Qué en sí va a analizar Ricardo? ;)

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