Mascota
Virtual
Integrantes:
Benjamin Valdez Morales
Carlos Santiago Serrano Ramirez
Ricardo Lopez Porras
Visión: Se tiene contemplado crear una mascota virtual, esta
mascota o criatura tendrá las necesidades normales de cualquier mascota normal
comida, agua, descansar, afecto, etc. Se tiene la idea de que el usuario sienta
como si tuviera en realidad una mascota real solo que sin todos sus defectos o
inconvenientes de una real, este sería la idea básica.
Metodología: Para este proyecto se optó por la metodología
LSD debido a que es una metodología interesante y proactiva en la que se debe
tener un equipo bien motivado, en lo particular me gusto el aspecto de que se
evita la documentación innecesaria basada en predicciones y se la da más
prioridad a la retroalimentación que da al cliente debido a que las iteraciones
sobre el desarrollo del código se ejecutan e inmediatamente se recurre para su
retroalimentación, con esto se logra que el software sea lo que el usuario
necesita.
Roles:
Gerente del equipo: Benjamin Valdez Morales.
Equipo de trabajo: Benjamin Valdez Morales, Ricardo Lopez
Porras y Carlos Santiago Serrano Ramirez.
Analista: Ricardo Lopez Porras.
Programador: Carlos Santiago Serrano Ramirez.
Duración del proyecto: El proyecto inicio el 25/06/2012 y se
pretende terminar el 15/07/2012.
Reuniones de planeación: En estas reuniones el equipo se
pondrá de acuerdo sobre lo que se debe de hacer, además de compartir opiniones,
y en caso de haber una revisión antecedente a una de estas reuniones tomar en
cuenta lo que se aprendido de la revisión y después de hacer lo especificado se
procede al siguiente paso de la metodología que sería desarrollar.
Reuniones de desarrollo: En este proceso los integrantes del
grupo de trabajo se reunirán para trabajar en el código conjuntamente ya sea
cara a cara o por medio de internet siguiendo lo acordado en la planeación.
Revisiones: En esta etapa se revisa el código conjuntamente
con el cliente y el todo el grupo de trabajo para obtener retroalimentación del
cliente y conocimiento sobre los errores que hayan surgido en el desarrollo del
código.
Fecha
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Planeación
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Reuniones de desarrollo
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Revisiones
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25/06/2012
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26/06/2012
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27/06/2012
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28/06/2012
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29/06/2012
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30/06/2012
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01/07/2012
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02/07/2012
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03/07/2012
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04/07/2012
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05/07/2012
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06/07/2012
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07/07/2012
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08/07/2012
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09/07/2012
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10/07/2012
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11/07/2012
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12/07/2012
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13/07/2012
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14/07/2012
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15/07/2012
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Primera Bitácora .
Fecha:27/06/2012.
Actividades realizadas.
Planeación.
Investigar requerimientosdeluego.
Administración del tiempo.
Diseño del juego.
Planeación: Se definió las acciones que se van a tomar a lo
largo del proyecto que en realidad son pocas pero se repiten continuamente, se
asignaron los roles a los integrantes del equipo en esta actividad se
detectaron varios desperdicios de tiempo como en el caso de compañeros que no
se presentaron(Eliminación de desperdicios), también acordamos que usaríamos el lenguaje java para la realización del proyecto. Esta actividad tardo
aproximadamente 30 minutos.
Investigar requerimientos del juego: Se investigó sobre
juegos similares para tomar lo que le pareció al equipo relevante y al cliente
ficticio, que debía tener el juego, haciendo esto se llego a visualizar un
diseño básico para basar las primeras sesiones de desarrollo esta actividad
tomo una 1 hora.
Administración del tiempo: Se calendarizaron las actividades
de acuerdo a la duración del proyecto en las que todo el equipo debe participar
puntualmente, entre estas actividades se encuentran las planeaciones, reuniones
de desarrollo y las revisiones, esta actividad tomo 30 minutos.
Diseño del juego: En
si en el juego aparacera una mascota en el centro de la pantalla y diversos
botones a su alrededor entre estos se encuentra jugar, comida, edad, limpiar,
dormir, leer, pasear y primeros auxilios, además en la pantalla se encontraran
3 barras que describen lo que esta pasando con la mascota barra de hambre,
felicidad y energía, y esta actividad tomo aproximadamente 30 minutos.
Nosotros habiendo realizado las actividades antes
mencionadas creemos que tenemos un 10% del proyecto.
OK. No olviden registrar los tiempos que toman las actividades. CUIDEN la ortografía. Van 9 pts por el reporte de la sesión 3. ¿Qué en sí va a analizar Ricardo? ;)
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